Un poco de todo y nada

Encuentro de escritores 

Hoy volé un metro, ojalá hubiese sido por mis alas, la verdad es que fue como un buen tacle. Similar a uno de esos que ves en los partidos de fútbol americano o rugby. Lo cierto es que volé, y me dio ganas de contarlo. ¿Por qué?
Porque al escribir empiezas a darle voz al silencio como dijo Piñeiro, comienzas a sentir que tienes que crear algo y en el futuro convertirte en un escritor maldito como dijo César Aira (mi nuevo escritor favorito, ojo no más que el buen Gabo García Márquez)
Hace dos años me encontré en la misma posición de hoy, sentada en un sillón del más fino tapiz que en su auge la familia Patiño pudo pagar.
Aún no conozco nada de las personas que están en la testera, excepto Alba (la miro y sueño ser como ella). Espero algo y a la vez nada, me sorprende la facilidad con la que escribieron hojas y hojas con tantas cosas que decir en sus ponencias. Debo admitir que me gustan algunas más que otras, pero el fin de estar sentada allí es conocerlos, saber de ellos y sentir todo lo que transmiten sus voces mientras están leyendo.
Ahora recuerdo, "voces literarias" es el título del encuentro, encontré la mía, espero.


Simplemente lluvia 

Es un suspiro, no, son murmullos de miles de voces en el mundo. Es un puñado de significados igual de importantes y valederos.
Es un puñado de significados igual de importantes y valederos. Son unas gotas que refrescan almas sedientas de esperanza. Son parte de ese cuadro perfecto de un hombre mirando por la ventana de su escritorio mientras bebe un vaso de café.
Significa el arrullo de esas personas que encuentran calor en un beso o un abrazo, a veces esas gotas de agua son también las lágrimas que unos cuantos no lloraron, son la soledad para los que tienen el alma hecha pedazos.
Es la búsqueda de un nuevo significado, es ruido ensordecedor, es pensar en ti y en mi, es entir, es vivir, es pensar sin pensar, es disfrutar que sólo es lluvia y nada más.
Es saber que puede cambiar, es escribir sobre ella sin tener una idea clara de lo que representa, enigmática y dulce a la vez.
Es lluvia y ya, aunque encierre mucho más.

Comentarios

Entradas populares