Rogue one, la fantasía que se hace realidad

Entre el miércoles 14 y el jueves 15 el mundo vivió el estreno de Rogue One (Antología), un capítulo intermedio, independiente que forma parte del maravilloso mundo de Star Wars que atrapa a generaciones enteras. ¿Qué más podría haber pasado dentro de la saga? ¿Qué detalles podían ser recuperados? Y sobre todo ¿qué clase de historia podía ser hilada finamente para que sorprenda a todos los seguidores en el mundo?
Sin embargo como una respuesta fría y sin rodeos, pues lo lograron. La dirección de Gareth Edwards es bastante buena, prácticamente sostiene tu atención hilando un hilo bastante fino dentro de la historia permitiendo que hagas las relaciones correspondientes y que sientas las mismas emociones que los personajes durante las dos horas y un poco más que dura la película. 

Nos es una película que es buena sólo por la dirección, no tendría el impacto que tiene si el guión no fuera bastante bien estructurado, con momentos que rescatan todas las emociones, desde los chistes y sarcasmo en los momentos exactos hasta las escenas e intercambios de diálogo más emotivos. 
También es una película fuerte por los tintes políticos (quizás sólo me pareció a mi encontrarlos) pero muchas locaciones reflejan lo que vivimos hoy en día. Nos hace reflexionar sobre los buenos y los malos, sobre los que no tienen opción y están sometidos a tener que vivir una vida llena de violencia. Muchos artículos previos a Rogue One rescataban las diferentes locaciones en las que fue hecha la película y no pude evitar pensar en Siria y todas las atrocidades que se comenten en Aleppo, un Imperio en contra de una rebelión que pierde todo excepto la esperanza. 
Todo este conjunto de elementos funciona tan bien porque los protagonistas de la película supieron interpretar muy bien su papel, cada uno tan memorable y en ningún momento menos o más importante que el otro. 
Si eres fan o no de star wars en ésta entrega se impone el amor al cine, es una película bien hecha, no sólo a nivel técnico, tiene bastante humanidad dentro de ella y es muy recomendable. 
El séptimo arte tiene una cinta más de la cual estar orgulloso, es un trabajo de hormiga que se resume en unos cuantos minutos, unas horas pero no decepciona.

Comentarios

Entradas populares